Crear una animación de una gráfica cuando la función tiene un parámetro. en este video explico el uso del ValueTracker.
from manim import *

class funcion_ejemplo(Scene):
    def construct(self):
        # colores
        rojo = "#CC0000"
        gris = "#666666"
        azul = "#0000FF"
        blanco = "#FFFFFF"
        #fondo
        self.camera.background_color = blanco
        # función a graficar
        eq = MathTex("y=e^{kx}", color=azul).move_to(np.array([-5.5, 3.2, 0])).scale(1.5)
        # ejes
        ax = Axes(x_range=[-3, 3, 1], y_range=[-1, 2, 1], x_length=16, y_length=8,
                  axis_config={"include_tip": True}).set_color(gris)
        self.add(ax, eq)
        # funcion inicial
        curva = ax.plot(lambda x: np.exp(-3 * x), color=rojo)
        # parámetro de animación
        t = ValueTracker(-3)
        # valor visible
        d = DecimalNumber(-3)
        # actualizar a d
        d.add_updater(lambda z: z.set_value(t.get_value()))
        d.move_to(np.array([-5.1, 2, 0])).set_color(rojo)
        # actualizar la curva
        curva.add_updater(lambda z: z.become(ax.plot(lambda x: np.exp(t.get_value() * x), color=rojo)))
        k = MathTex("k=", color=azul).move_to(np.array([-6.1, 2, 0]))
        self.add(k, d, curva)
        self.play(t.animate.set_value(3), run_time=18)
        self.wait(10)